Ciudadanos (Cs) Córdoba recuerda en una nota de prensa, que una de las primeras medidas del Gobierno andaluz ha sido “impulsar la implantación de la sede electrónica en la Administración Local que supondrá una gran ventaja para las empresas y a los cordobeses”. Así lo ha resaltado el parlamentario andaluz de Cs por Córdoba, Fran Carrillo, quien ha asegurado que “esta medida hará realidad el papel cero en trámites como la solicitud de tarjetas de residentes o licencias de obras”.

La firma del contrato para poner en marcha el Cátalogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local (Cep@l) se llevará a cabo en el plazo de dos o tres semanas y permitirá “una Administración Local más cercana al ciudadano, más trasparente, con menos trabas burocráticas y más ágil” ha explicado Carrillo y ha subrayado que “este proyecto, respaldado por la Unión Europea, estaba bloqueado por el anterior Gobierno de Susana Díaz desde el pasado mes de agosto”.

“El Cep@l permitirá realizar vía internet más de 600 trámites. Los ciudadanos no necesitarán desplazarse ni atender a horarios de la Administración, pero también reducir o eliminar cargas administrativas. Además, permitirá unificar la forma de acceder a los servicios que ofrecen las entidades locales, lo que redundará en una reducción de costes” ha aseverado el también portavoz adjunto de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía.

VENTAJAS

En relación a las ventajas que ofrece a los cordobeses Carrillo ha señalado que “cuando esté implantado este sistema se podrá realizar a través de internet el alta en el padrón municipal o el registro de matrimonios civiles y parejas de hecho, así como la petición de la tarjeta para aparcamientos de personas con movilidad reducida, la reserva de aparcamientos para obras, mudanzas o carga y descarga o pagar el IBI”.

Por último, el parlamentario andaluz de Cs por Córdoba ha puntualizado que “las ventajas para las empresas son también muy importantes” y ha incidido en que “gracias a Cep@l los empresarios podrán solicitar por internet la apertura de un establecimiento, la licencia de ocupación del espacio público, así como los trámites relacionados con los mercadillos ambulantes, como el proceso de adjudicación de puestos vacantes y los procedimientos de contratación”.