El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Córdoba Emiliano Pozuelo ha defendido este martes "la transparencia y eficacia" de la Junta en materia de dependencia frente a "la opacidad y lentitud de los anteriores gobiernos socialistas". En una nota, Pozuelo ha resaltado que "en estos meses del nuevo Gobierno andaluz se ha ido de sorpresa en sorpresa y de sobresalto en sobresalto en un área tan sensible como la dependencia".

Prueba de ello, ha apuntado, "son las más de 11.000 solicitudes no contabilizadas en las listas de espera a las que se le ha dado respuesta con la incorporación de más de 15.000 nuevos al sistema". En lo que va de año, según ha asegurado el parlamentario andaluz de Cs, "en Andalucía son atendidas más personas y con más prestaciones, en concreto 3.355 personas más, a fecha 31 de agosto, y 6.629 prestaciones más", a lo que ha añadido que "se está ante datos históricos que demuestran la gran sensibilidad y empatía de la consejera Rocío Ruiz con las personas dependientes y sus familias".

En relación al plan de choque en dependencia, Pozuelo ha recordado que "cuenta con una inversión de 77 millones de euros y tiene como objetivos simplificar los trámites, agilizar la lista de espera y garantizar el cumplimiento de los plazos de concesión de las prestaciones y servicios".

"Con Cs en el Gobierno andaluz tenemos realismo en vez de propaganda", ha asegurado el parlamentario autonómico, quien ha subrayado que "Rocío Ruiz no plantea objetivos irreales e inalcanzables como el que anunció Susana Díaz, prometiendo alcanzar 230.000 andaluces atendidos en dependencia", informa Europa Press.

Para Pozuelo, "el compromiso de Ciudadanos con la dependencia y la igualdad es inquebrantable", a la vez que ha afirmado que "el Gobierno andaluz de Cs y PP tiene un firme compromiso con la mejora del Sistema de la Dependencia a través de un plan de choque real, medido, razonable y con visión de futuro".