El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos (Cs) ha decidido presentar candidatura a las elecciones municipales del día 26 de mayo en un total de 32 de los 77 municipios de la provincia de Córdoba, incluida la capital.

De esta manera, el 82 por ciento de la población tendrá la opción de elegir a Ciudadanos en las próximas elecciones municipales, según han destacado desde la formación naranja en un comunicado.

En concreto, las localidades y los cabezas de lista son los siguientes: en Córdoba se presenta Isabel Albás; en Baena, Ramón Martín; en Lucena, Jesús López; en Puente Genil, Lorenzo Moreno; en Priego de Córdoba, Encarnación Valdivia; en Cabra, Francisco Poyato; en Palma del Río, Silvia Raso; en Montilla, Sergio Urbano; en Pozoblanco, Pedro García; en La Carlota, María José Espinar.

Asimismo, en Aguilar de la Frontera el candidato de Cs a la Alcaldía es Jesús Mario Mejías; en Rute, Juan Manuel Morales; en Montoro, Francisco Manuel Millán; en Villanueva de Córdoba, Ana Higuera; en Castro del Río, Pilar Cano; en Villa del Río, María Mantas; en Hinojosa del Duque, Luis Nevado; en Villafranca de Córdoba, Lucía Pérez.

Igualmente, en Cañete de las Torres la candidata de Cs a la Alcaldía es Isabel Suárez; en Santaella, Carlos Sauces; en El Carpio, Raúl Bujalance; en Iznájar, Cipriano Galeote; en Adamuz, Isabel Cubero; en Palenciana, Eloy José García; en Pedro Abad, Miguel Castellano; en Villaviciosa de Córdoba, José Atanasio Muñoz; en Obejo, Juan José Obrero; en Villaralto, Ana María Molina.

También presentarán candidatura en el Ayuntamiento de Belalcázar encabezada por José Antonio Jurado; en Belmez, con Antonio Rivera; en Guadalcázar, con David Jiménez, y en Bujalance, con Soledad Padilla.