El diputado electo de Cs por la provincia de Córdoba, Marcial Gómez, ha insistido hoy en que "nos presentamos (a las generales) diciendo que queríamos echar a Pedro Sánchez y no vamos a pactar con él".

Gómez ha aludido al ambiente vivido ayer por la noche en la sede del PSOE en Madrid y ha recordado que Sánchez "dijo que tomaba nota de la gente cuando le dijo que con Rivera, no", mientras que se escucharon gritos de "¡Sí se puede!". De este modo, en su opinión, "el pacto entre Podemos y PSOE está ya hecho".

Sin embargo, preguntado por si Cs mantendrá su negativa a llegar a acuerdos con el PSOE para formar los futuro gobiernos municipales, ha destacado que "no tiene nada que ver el marco político nacional con las locales, donde priman los proyectos de cuidad", por lo que en este caso "no tiene sentido" cerrarse a pactar con los socialistas.

En cuanto a la valoración de los resultados electorales, ha subrayado que "en Andalucía hemos crecido por encima de la media nacional", en referencia al aumento de los apoyos cosechado por la formación naranja en el conjunto de España.

También ha detallado que "hemos crecido casi igual que el PSOE y hemos sido la segunda fuerza" en la comunidad autónoma. Sobre los comicios locales, ha adelantado que esperan "grandes resultados" porque, de hecho, ya se han convertido en la segunda fuerza en pueblos importantes de la provincia.