Isabel Albás, parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, ha afirmado en una nota que “lo que estamos viviendo desde hace años los cordobeses con el Palacio de Congresos de Torrijos es frustrante", y ha querido recordar que “las obras de rehabilitación comenzaron mal, con presunta adjudicación a la baja, que sirvió para la paralización de las obras y para que nos costara más dinero a los cordobeses”.

Asimismo, la parlamentaria ha denunciado que “llevamos más de cuatro años sin un Palacio de Congresos”, lo que ha motivado que “Córdoba se quede fuera del circuito de turismo congresual”.

"Ciudadanos ha llegado a tres acuerdos de presupuestos con el Gobierno socialista y en los tres hemos exigido partidas presupuestarias para que se finalizara cuanto antes las obras de Torrijos” ha asegurado Albás, pero “la mala gestión del Gobierno andaluz sigue imposibilitando la reapertura definitiva de este edificio. El Gobierno socialista no se cansa de anunciar a golpe de titular que Torrijos iba a acoger su primer congreso en octubre y estamos a mitad de agosto y lo único que sabemos es que solo una empresa quiere optar a la gestión”.

En este sentido, la diputada autonómica de la formación naranja ha destacado que “el hecho de que solo una sola empresa quiera optar a la gestión de Torrijos, es una mala noticia para Córdoba y la Junta de Andalucía debería analizar cuáles son los motivos para que esto suceda, ya que en los últimos cuatro años, Córdoba ha perdido un 32% de los congresos”.

Por último, Albás ha concluido que “Ciudadanos tiene un proyecto para Córdoba, un proyecto realizable a una generación vista, porque nos importa Córdoba y los cordobeses”.