El grupo municipal de Ciudadanos considera que los resultados del Barómetro de Opinión Pública y Política de Córdoba 2020 realizado por la UCO y la Unidad Asociada de I+D UCO-CSIC muestran que “Cs sigue siendo un partido decisivo, manteniéndonos como tercera fuerza política entre PP y PSOE”.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos, que gobierna junto al PP en el Ayuntamiento, han señalado que ese hecho “es especialmente importante si se tiene en cuenta la gran polarización que existe en la sociedad. Por tanto, seguimos siendo llave de gobierno necesaria para la formación del futuro gobierno municipal”.

Por otra parte han destacado que en los resultados que arroja la encuesta “se evidencia el compromiso con la ciudad que tiene nuestra portavoz Isabel Albás, siendo la segunda líder más valorada” y que “también se refuerza la labor política que está realizando el grupo municipal con dos objetivos claros: mejorar la gestión del ayuntamiento y hacer política con los ciudadanos, involucrando a la sociedad civil en cada una de las actuaciones impulsadas por las áreas de gestión de Cs”.

Junto a ello han querido resaltar que “los cordobeses aprueban mayoritariamente la gestión de este gobierno municipal, formado por Ciudadanos y Partido Popular, durante este último año y medio de mandato”, aunque no han valorado el hecho de que según la estimación de voto Cs perdería dos concejales, que se repartirían entre PP y Vox.

Por último han destacado que “se demuestra que cuando Cs gestiona en las instituciones lo hace para acabar con la vieja política y para emprender un camino de desarrollo del territorio siempre muy pegado a las necesidades y demandas de los ciudadanos, siempre abiertos al acuerdo y siempre velando por el interés general, no por los intereses partidistas”.