El coordinador provincial de Ciudadanos en Córdoba, Fran Carrillo, ha aplaudido el incremento del precio/hora del servicio de ayuda a domicilio anunciado ayer por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), y ha destacado que esta medida va a "dignificar" la labor de 3.734 personas en la provincia de Córdoba, la mayoría de ellas mujeres que hacen una labor "encomiable" con los usuarios dependientes.

Carrillo ha afirmado que es "un hito histórico" que se haya subido el importe después de diez años congelado, concretamente hasta los 14,60 euros la hora, lo que supone un incremento del 12,3%. Según el también diputado andaluz por Córdoba, la medida adoptada por la Consejería que dirige Ciudadanos "supone el reconocimiento de los derechos de estas personas, que cada día ponen lo mejor de sí mismas para que el servicio se lleve a la práctica de la mejor manera". El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía ha manifestado que la formación naranja tiene a las personas en el centro de sus políticas, y "esta medida es una muestra de ello, además de que evidencia una clara apuesta por el bienestar de los dependientes y un apoyo a los colectivos más vulnerables".

Carrillo ha insistido en que "ha tenido que estar Ciudadanos en el Gobierno de la Junta para que se descongele el precio/hora" y ha apuntado que "cuando estamos al frente de las instituciones la gestión está garantizada y queda patente que se puede tener una economía solvente y una sociedad del bienestar desarrollada". El parlamentario ha afirmado también que esta subida viene a acabar con las desigualdades que hasta ahora se venían dando en municipios cuyos ayuntamientos tenían menos capacidad económica, ya que no tenían margen de maniobra para mejorar el precio de los 13 euros/hora que estaba fijado por la Junta, provocando que los usuarios recibieran un servicio u otro dependiendo de la capacidad económica de su ayuntamiento. "Nadie puede quedarse atrás en estos momentos y ese es un objetivo primordial de Cs", ha concluido.