Ciudadanos, que recientemente ha aterrizado en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, acaba de advertir de que el servicio de ayuda a domicilio está "en el aire". En un comunicado enviado a los medios, la concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo, anuncia que "la continuación de la prestación del servicio de ayuda a domicilio que se coordina desde el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba está en el aire a causa de la nefasta gestión del equipo de gobierno anterior". En el mandato anterior este área era competencia de IU.

Asimismo, la edil de Cs ha explicado que "el contrato vence el próximo 30 de junio, y los anteriores titulares se marcharon sin dejar atada la tramitación del expediente para autorizar la prórroga del contrato vigente", dejando en una situación muy vulnerable tanto a usuarios como trabajadores de dicho servicio. "Actualmente son aproximadamente 2.400 personas las beneficiarias de esa asistencia, y además se verían afectados cerca de 1.000 trabajadores", asegura Timoteo, quien ha apuntado que una vez conocida la situación, "nos hemos puesto manos a la obra para tratar de dar solución y procurar que ninguna de estas personas se vea desasistida a partir del 1 de julio".

Además, ha asegurado "no entender que un gobierno deje en la estacada a tantas personas, por falta de voluntad política" y ha resaltado que "nos consta que el expediente estaba presentado en tiempo y forma por el personal de esta área y que ha sido la falta de gestión política la que ha provocado esta situación tan irresponsable". Por último, la responsable municipal del área de Asuntos Sociales ha comentado que "también han dejado pendiente de gestionar la ampliación de este servicio a nuevas personas que lo necesitan, algo en lo que nos pondremos a trabajar en cuanto terminemos con el expediente".