Distintas autoridades como la alcaldesa, Isabel Ambrosio; la delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín, o el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, han acompañado hoy a la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz, en los actos que se han celebrado en el bulevar del Gran Capitán con motivo del Día de la Banderita, una jornada en la que esta institución saca sus huchas a la calle para conseguir fondos. Una cuestación que Cruz Roja dedica por segundo año consecutivo a la infancia, pues como resaltó Cándida Ruiz, “nos seguimos encontrando con muchas familias en situación de pobreza y exclusión social, lo que se refleja en los menores que tienen a su cargo. A través de la ayuda a la infancia te das cuenta de la realidad de las familias. Por eso es obligación de todos reducir esas desigualdades. Un poco de esfuerzo de cada uno supone mucho para todos”.

El bulevar se ha convertido durante esta mañana en una gran zona de juegos, con la banderita roja de la Cruz Roja como emblema, donde además se podía colaborar con esta cuestación en las distintas huchas habilitadas. Cándida Ruiz recalcó que durante el año pasado se logró recaudar unos 6.700 euros durante el Día de la Banderita, “una cantidad que quisiéramos pudiera aumentarse en esta ocasión. Son muchas las actividades que se hacen a favor de la infancia y toda la recaudación de hoy se destinará a niños y jóvenes cordobeses”.

“Pedimos a la ciudadanía que se solidarice, aunque ya sabemos que Córdoba es muy solidaria y ayuda a que la sociedad sea más justa. Este tipo de acto es un motivo de alegría porque sacamos lo bueno de las personas, entregar dinero también es entregar el corazón”, añadió la presidenta de Cruz Roja. Las autoridades allí presentes además escribieron en un mural sus mensajes en apoyo de la infancia.

Isabel Ambrosio manifestó que “es un día muy importante, ya que Cruz Roja demuestra todos los días del año que está cerca de la gente. Córdoba es solidaria y generosa, que se pone en la piel de los que peor lo están pasando. La cifra de recaudación se va a superar porque la gente de Córdoba en los momentos más complicados está a al lado de los que más lo necesitan”. Por su parte, Rafi Crespín indicó que “las administraciones tenemos la obligación de apoyar la labor de Cruz Roja para que los niños tengan los recursos y disfruten de su infancia en su entorno y su comunidad”. Por otro lado, Juan José Primo Jurado recalcó que "la Cruz Roja es una institución con más de 150 años de historia que siempre ayuda a los más débiles. El día de la Cruz Roja es todos los días, las dependencias están abiertas todos los días y animo a los cordobeses que hagan suya la Cruz Roja y sus principios, como el de apoyo a la infancia".

El año pasado Cruz Roja prestó a más de 12.500 menores distintos tipos de asistencia, como refuerzo educativo, entrega de material escolar y de juguetes, reparto de meriendas, escuelas de verano, ayudas de vestuario, calzado o gafas, sensibilización en diferentes temáticas o atención a la infancia hospitalizada.

Para la celebración del Día de la Banderita Cruz Roja ha contado con distintas colaboraciones como la de la Fundación Cajasur, Fundación Caja Rural del Sur, Grupo Alsara, Fundación Magtel, Festivales del Sur, Fundación Córdoba CF, Colegio de Farmacéuticos o Adevida.