Cruz Roja espera llegar en Córdoba a más de 19.000 personas en la tercera fase del reparto de comida que lleva a cabo esta oenegé dentro de su Programa 2017 de ayuda alimentaria para la población más necesitada. Se trata de una acción que está cofinanciada en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.

El voluntariado de la institución humanitaria se encargará durante las próxima semanas, de distribuir más de 442.000 de kilos de alimentos entre un total de 73 entidades de la provincia, que abarcan desde los propios centros y asambleas de Cruz Roja hasta ayuntamientos, residencias de mayores, escuelas infantiles, centros de drogodependencias y organizaciones sociales de diversa índole. Colabora en la campaña la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La «cesta de alimentos» incluye arroz, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.

Se trata de alimentos especialmente nutritivos, informa Cruz Roja, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores.

El programa, a través del cual la institución humanitaria ha distribuido en la provincia más de 1,1 millones de kilos de comida, concluye con esta tercera fase. La ayuda alimentaria ha ido acompañada de medidas destinadas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas, entre las que se encuentran familias con menores o personas mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, personas incapacitadas para el trabajo o afectadas por toxicomanías o sida, menores en situación de desamparo, mujeres maltratadas, minorías étnicas, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, transeúntes, y personas mayores perceptoras de las pensiones más bajas.