+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

Cruz Roja se queda temporalmente sin partos tras 86 años de historia

 

Hospital de la Cruz Roja de Córdoba. - CORDOBA / ARCHIVO

M.J. Raya M.J. Raya
12/02/2019

Tras 86 años de historia y después de acoger más de mil nacimientos anuales y muchos alumbramientos más en épocas en la que la natalidad vivía momentos más pujantes que los actuales, el hospital Cruz Roja decidió el pasado octubre dejar de atender partos de forma temporal. La zona dedicada a esta actividad y a neonatos se destinará a la cirugía bariátrica (contra la obesidad), pero el hospital sigue prestando atención ginecológica, al embarazo, pediatría y urgencias pediátricas.

La dirección del hospital Cruz Roja tomó la decisión de no acoger partos, fruto de la situación de competencia estrecha que existe entre Cruz Roja con el nuevo hospital Quirón (que cuenta con paritorios) y el hospital San Juan de Dios (que también los incorporó hace más de dos años). La marcha de los profesionales que venían asistiendo desde hace muchos años los partos en Cruz Roja a los otros dos hospitales privados impedía atender esta prestación como siempre se había venido haciendo.

Temas relacionados
 
EL DÍA DESPUÉS

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

Todas las miradas están puestas en cómo se va a lograr un nuevo gobierno. Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas suman escaños suficientes para gobernar. ...

Buscar tiempo en otra localidad