+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

solidaridad

Cruz Roja lanza su campaña para ayudar a las familias de 700 niños de Córdoba

Hasta el 21 de diciembre se podrán donar juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas

 

Entrega de juguetes a las familias en la pasada edición de la campaña. - Foto: CÓRDOBA

Redacción
07/12/2018

Cruz Roja Juventud tiene ya en marcha un año más en Córdoba la campaña de juguetes Sus derechos en juego, cuyo objetivo provincial pasa por conseguir ayudar a las familias de al menos 700 niños en dificultad social.

 “La infancia es uno de los colectivos que más sufren los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos básicos. Prueba de ello es que en nuestro boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por nuestra organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes”, recuerda Elena Pozuelo, técnica de Cruz Roja Juventud.

 Esta iniciativa, que en todo el país pretende recoger más de 120.000 juguetes para más de 60.000 niños y adolescentes entre 0 y 17 años, parte de la premisa de garantizar, durante todo el año, el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

 En Córdoba, la campaña de juguetes contará con puntos de recogida tanto en la capital como en los otros once municipios donde la institución humanitaria cuenta con asamblea: Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba.

Temas relacionados