Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha este miércoles en Córdoba la campaña de juguetes 'Sus derechos en juego', cuyo objetivo provincial pasa por conseguir ayudar a las familias de al menos 800 niños en dificultad social.

En una nota, la directora provincial de Cruz Roja Juventud, Fátima Bernier, ha señalado que "la infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos básicos. Prueba de ello es que en nuestro boletín sobre la vulnerabilidad social centrado en la infancia atendida por Cruz Roja, un 18 por ciento de los niños afirmaba no tener juegos ni juguetes".

Esta iniciativa, que en todo el país pretende recoger más de 120.000 juguetes para más de 60.000 niños y adolescentes de entre cero y 17 años, parte de la premisa de garantizar, durante todo el año, el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

En Córdoba, la campaña de juguetes contará con puntos recogida tanto en la capital como en los otros once municipios donde la institución humanitaria cuenta con asamblea: Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba.

Se podrán donar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse desde hoy hasta el próximo 22 de diciembre en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja que participan en la campaña.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la 'web' de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de 'SMS' con la palabra 'JUGUETES' al 38088 (tres euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños de familias en dificultad social.

En esta campaña, que persigue no solo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, participarán más de 430 oficinas locales de Cruz Roja en toda España, que movilizarán a más de 3.000 personas voluntarias para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan.