Cerca de 400 mujeres en dificultad reciben en Córdoba el apoyo de la oenegé Cruz Roja a través de algunos de los diversos proyectos de intervención social de la entidad, como la teleasistencia para víctimas de violencia de género, la protección a víctimas de trata, la atención a personas que ejercen la prostitución o la que reciben mujeres en situación de precariedad. según informa una nota de prensa de la Cruz Roja.

En concreto, durante el primer semestre, la institución humanitaria ha ofrecido su ayuda a un total de 379 féminas distintas, entre las distintas acciones impulsadas desde su programa de mujer. «Hay que recordar que en el actual contexto socioeconómico, las mujeres son uno de los grupos más vulnerables y están afrontando situaciones de precarización de sus condiciones de vida que, en muchas ocasiones, permanecen invisibles», sostiene la organización humanitaria en el comunicado de prensa.

Ante esto, Cruz Roja tiene un programa específicamente dirigido a mejorar la calidad de vida de mujeres en dificultad social, entre cuyos proyectos se encuentra el servicio telefónico de atención y protección (Atenpro) para víctimas de violencia de género, que durante el primer semestre usaron 324 mujeres.

Este programa, que tiene como objetivo fundamental ofrecer una respuesta inmediata a través de la teleasistencia móvil, depende de la delegación del Gobierno para la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se gestiona a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Mediante este servicio, las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año, al centro de atención de Cruz Roja, que aporta su capacidad tecnológica y el apoyo psicosocial de profesionales cualificados. Otro programa sociosanitario a personas que ejercen la prostitución en Córdoba atendió a 24 personas, de ellas 23 mujeres y un hombre.