Cruz Roja se acerca ya a los 20.000 miembros en Córdoba, entre las personas que colaboran como voluntarias, las que lo hacen como socias y aquellas otras que están contratadas por la entidad. En total, la gran «familia» de la institución humanitaria está conformada en la provincia por 19.676 ciudadanos, repartidos de la siguiente forma: los 3.444 que regalan parte de su tiempo, los 15.982 que contribuyen con sus aportaciones económicas y los alrededor de 250 trabajadores y trabajadoras que a día de hoy tiene la organización.

En Córdoba, Cruz Roja cuenta con presencia, además de en la capital, en otros once municipios: Baena, Montilla, Lucena, Hinojosa del Duque, Priego, Rute, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Puente Genil y Villanueva de Córdoba. Solo en lo que va de año, 188 personas han decidido unirse a la entidad como voluntarias, mientras que 723 lo han hecho como socias.

Voluntariado y socios son los elementos claves de la respuesta de la institución ante las numerosas y muy variadas peticiones de ayuda por parte de la ciudadanía. «Ambas vías de solidaridad nos posibilitan responder a las necesidades de la población de una forma eficaz y necesaria», subraya Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

Ayer, 8 de mayo, se conmemoró el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y la organización aprovechó esta efemérides para dar las gracias a todas esas personas que, en la provincia de Córdoba, y en todo el planeta, contribuyen con su tiempo, su dedicación y o su dinero a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Sin el esfuerzo y la generosidad de todos y cada uno de esos ciudadanos, Cruz Roja no podría atender a los miles de cordobeses y cordobesas a los que presta su apoyo cada año, ha manifestado la organización en una nota de prensa.