El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, ha pedido que los 400 millones del fondo covid para la Universidad que el Gobierno tiene previsto repartir en septiembre se distribuyan de manera proporcional al número de alumnos de cada universidad. «Si no es así, las universidades tendremos que sacrificar otros programas, como de becas o de investigación; sería una desconsideración muy grande a las universidades y a los estudiantes», ha manifestado. Si bien, que esta partida se distribuya en función del número de alumnos no va a suponer el 100% de la inversión que las universidades van a hacer. «La Universidad tendrá que sacar recursos propios, veremos de dónde se quita», lamenta.

Preguntado sobre el destino específico de estos 400 millones de euros, Villamandos menciona que el «gran problema» que se está intentando solucionar es el de los estudiantes internacionales, que cursan, sobre todo, estudios de máster y doctorado, a los que se prestará especial atención para que puedan seguir las clases de manera on line.

Los rectores se reunirán con el ministro de Universidades, Manuel Castells, este jueves 3 de septiembre para abordar el inicio del próximo curso.