16 DE MAYO DEL 2001

EL PRIMER CONVENIO

El Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento firman un convenio para la cesión de Caballerizas durante 75 años. El Consistorio no podía ceder a terceros el uso del edificio.

5 DE MARZO DEL 2015

NUEVO PROTOCOLO

El entonces alcalde, José Antonio Nieto (PP), firma un documento con los representantes de Defensa en el que definen el futuro de Caballerizas y de otros edificios militares (vincula la operación de compra de Caballerizas al cuartel de la Trinidad), y deja sin efecto el anterior acuerdo. El espíritu de aquel documento era que el proceso culminara con la adquisición por parte del Ayuntamiento del edificio ecuestre. Tras aquella firma con Defensa, el Consistorio y Córdoba Ecuestre, que estaba hasta entonces en el edificio «en precario», firman un documento para que la asociación pueda utilizar Caballerizas sin tener que pagar ningún canon.

14 DE ABRIL DEL 2017

EXPIRA EL CONVENIO

J Siendo ya alcaldesa, Isabel Ambrosio, el convenio para la cesión expira sin alcanzar el propósito de la compra, pero Defensa concede una primera prórroga de un año para negociar. Antes, en septiembre del 2016, trascendió que el Ayuntamiento había hecho una oferta a Defensa pero que el ministerio la rechazó al no considerarla viable.

SEPTIEMBRE DEL 2017

CÓRDOBA ECUESTRE EMPUJA

Cabalcor se inaugura bajo la sombra del conflicto y Córdoba Ecuestre reclama que sea la alcaldesa la que negocie con Defensa la cesión. El PP se ofrece a intermediar. La asociación sin ánimo de lucro que da vida al edificio con su espectáculo ecuestre reivindicó su labor al frente de Caballerizas, algo que volvió a hacer la semana pasada (con CECO, Asaja y la UCO), tras lamentar «los rumores» que circulan, máxime cuando un acuerdo obligaría al Ayuntamiento a sacar a concurso la gestión del centro.

14 DE ABRIL DEL 2018

EXPIRA LA PRÓRROGA

El sábado 14 expiraba esa prórroga, por lo que se espera que en los próximos días se firme una adenda de dos años para permitir la cesión de las Caballerizas.