25 DE MARZO 2015

SE ADJUDICAN LAS OBRAS

Siendo alcalde José Antonio Nieto se adjudica la reforma del antiguo Pabellón de Cajasur en el Parque Joyero a la empresa granadina Ucop por 10,9 millones (3,5 millones menos que la licitación inicial). El 31 de marzo, el Ayuntamiento recibe la primera solicitud de modificado por valor de 915.223 euros.

MAYO 2016

COMIENZAN LAS OBRAS

Las obras se iniciaron poco antes de las elecciones municipales y tenían un plazo inicial de 16 meses.

19 DE ENERO 2017

UCOP PIDE LA RESOLUCIÓN

La empresa solicita la primera resolución del contrato, que fue inadmitida por la Junta de Gobierno Local, por lo que Ucop recurrió a los juzgados. El Ayuntamiento, viendo que el plazo de fin de obra se cumplía sin que ésta estuviese acabada, decide resolver el contrato por incumplimiento.

19 DE JUNIO 2017

AL CONSEJO CONSULTIVO

Se solicita el preceptivo informe al Consejo Consultivo, que responde el 18 de octubre con malas noticias y la devolución del expediente por considerar que ha caducado. En agosto, el Ayuntamiento certifica que Ucop no solo ha paralizado, sino que ha abandonado la obra.

25 DE OCTUBRE 2017

VUELTA A EMPEZAR

Se deja sin efecto la primera resolución del contrato y se inicia un nuevo expediente. El 10 de noviembre se notifica el trámite de audiencia a la empresa. Ucop presenta sus alegaciones y pide la resolución por causas imputables a la Administración.

5 DE ENERO 2018

AL CONSULTIVO

El teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, remite de nuevo la documentación al Consultivo, que termina pronunciándose la semana pasada dándole la razón al Ayuntamiento.