12 DE ABRIL 2017

DOS COMISARÍAS

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, propone que Córdoba tenga dos comisarías, una en Poniente y otra en Levante, acabando con el debate sobre la conveniencia de hacer un solo edificio en una de esas dos zonas. Cesa el conflicto por la titularidad del suelo de la comisaría de Campo Madre de Dios y se abre otro frente por el posible cierre de la comisaría del Figueroa.

22 DE JULIO 2017

INTERIOR RECLAMA SUELOS

Interior urge a Urbanismo que ponga a disposición del Estado suelos para la construcción de las dos nuevas comisarías, para que se incluya en los PGE.

SEPTIEMBRE / DICIEMBRE 2017

TIRA Y AFLOJA

Las administraciones negocian las condiciones del convenio para la cesión del suelo y la construcción de los edificios.

24 ENERO 2018

URBANISMO INICIA EL TRÁMITE

La Gerencia de Urbanismo inicia los trámites para la cesión de los terrenos aprobando el convenio que firmarán su presidente, Pedro García, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

9 FEBRERO 2018

FIRMA DEL CONVENIO

El secretario de Interior y el presidente de Urbanismo, en presencia de la alcaldesa y el entonces subdelegado, Juan José Primo, firman el protocolo para la cesión de los terrenos. Nieto explica que los proyectos contarán con una inversión de en torno a 12 millones de euros y un plazo de ejecución entre los 24 y los 36 meses. También detalla que los trabajos se harán de forma consecutiva y primero se iniciarán en el verano del 2019 las instalaciones de Poniente, porque en el solar del entorno de la plaza de El Moreal todavía es necesario que Urbanismo realice una segregación del terreno.

27 FEBFERO 2018

CESIÓN DE PONIENTE

El consejo rector de Urbanismo aprueba la propuesta de mutación demanial de una parcela ubicada en la prolongación de la avenida Manolete a favor del Estado.

12 ABRIL 2018

ENTRA EL NUEVO GOBIERNO

El consejo rector de Urbanismo aprueba la división de la parcela de la futura comisaría de Levante.

8 JUNIO 2018

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La junta de gobierno local aprueba la cesión a Interior del solar de Poniente. Se abre un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones.

11 JULIO 2018

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El consejo rector de Urbanismo aprueba la cesión del solar de la comisaría de la Fuensanta. A finales de mes lo aprueba la junta de gobierno local.