El consejo de gobierno de Construcor se muestra «muy crítico con la gestión de los procesos urbanísticos y la debilidad inversora en las infraestructuras de ciudad y provincia». La situación, según su análisis transmitido en una nota, es «preocupante» por «el contraste de una situación económica y presupuestaria que debería facilitar la actividad de las empresas y una realidad anticuada y electoralista que frena y desincentiva las planificaciones inversoras y los proyectos».

El órgano de gobierno de Construcor considera que «la distancia entre las políticas actuales y la actividad de las empresas y la estabilidad y creación de nuevos puestos de trabajo, lejos de reducirse, sigue aumentando con el escenario de las escaramuzas electorales que han comenzado a un año vista de las elecciones». El consejo espera que lo que queda hasta mayo del 2019 «no sea excusa para aumentar esa distancia y añadir más lentitud e incertidumbre a los desarrollos urbanos y la ejecución de las dotaciones presupuestarias en materia de infraestructuras».

El consejo ha aprobado un plan estratégico para fortalecer la acción de las empresas asociadas y responder a las infraestructuras en todo el ciclo, desde el diseño y la ingeniería a la construcción, adjudicación y gestión de proyectos de edificación y obra civil, con especial atención a la innovación tecnológica y los nuevos desarrollos urbanísticos. Por ello, coordinará actuaciones y colaborará con los colegios de arquitectos, aparejadores e ingenieros.

Felipe Romero, presidente del Colegio de Arquitectos, estará representado en los consejos empresariales de Construcor como los mencionados profesionales. Por último, el consejo aprobó la incorporación del presidente del Córdoba, Jesús León, que ocupará una de las vicepresidencias.