La Asociación de Vecinos Alcázar Viejo ha criticado que el Ayuntamiento prohíba el aparcamiento reservado a residentes en la zona de la muralla de la Puerta de Sevilla entre los días 7 y 11 de noviembre, con motivo del Campeonato Nacional de Caballos Árabes en Caballerizas.

Según un comunicado de la asociación vecinal, el Ayuntamiento ha reservado para este evento una zona de aparcamientos que "se creó exclusivamente para los residentes de San Basilio para poder peatonalizar el barrio en el 2010".

Además, la asociación asegura que "ningún área del Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los vecinos para esta cuestión, siento arbitrario quitar el derecho adquirido de los vecinos para que aparquen vehículos privados por otra causa, sea cual sea, pues para eventos de ese tipo se utilizan otros aparcamientos normalmente".

La asociación denuncia "que esta prohibición unilateral sustrae un derecho a los vecinos que no tienen alternativa donde aparcar".

Aclaración de Córdoba Ecuestre

Tras las reiteradas quejas procedentes del vecindario de San Basilio por la imposibilidad de estacionar sus vehículos en el aparcamiento de residentes en la muralla de Puerta Sevilla, Córdoba Ecuestre ha aclarado a través de una nota de prensa que "las restricciones no son dadas por nuestra asociación. Proceden de la celebración del Campeonato Nacional de Caballos Árabes, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba del 8 al 10 de noviembre, un evento ajeno a Córdoba Ecuestre y Caballerizas Reales".

Córdoba Ecuestre ha aclarado en su nota que "se ha logrado una correcta convivencia con los vecinos en el desarrollo de nuestra actividad diaria, y del resto de eventos que se organizan anualmente. Es por ello que durante el desarrollo de estas citas culturales realizadas en Caballerizas Reales se respeta el horario y el entorno del barrio de San Basilio".

"En el evento ecuestre más importante que se celebra cada año en la ciudad, Cabalcor, la Feria del Caballo en Córdoba, nuestra asociación se encarga de obtener estacionamientos privados para los colaboradores y participantes de la misma", ha explicado Córdoba Ecuestre en su nota..