Decenas de personas se reunieron ayer ante la sede de la Ciudad de la Justicia para protestar por el «acoso laboral» que, según denunció el sindicato UGT, sufren trabajadoras de la limpieza en estas instalaciones.

El acto contó con la asistencia de representantes de otros sectores del sindicato, empleadas afectadas y otros trabajadores de las instalaciones. El responsable de Acción sindical de la Federación de Servicios de UGT, Juan Martínez, denunció el despido de cuatro profesionales por parte de la empresa, la UTE CJC, a raíz del proceso iniciado para la elección de delegados de personal y de que una de estas personas se postulase como candidata. Además, indicó que la firma «ha coaccionado al resto de la plantilla» para que vote a la encargada general.

Por otro lado, después de que la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, anunciara el miércoles pasado que se investigan los hechos denunciados, Juan Martínez confió en que la Administración autonómica «esté a la altura» de la situación y «se depuren responsabilidades». Así, hay que recordar que hace meses ya tuvo que mediar para que la empresa subrogase a las trabajadoras cuando se inició la actividad en el nuevo edificio. Este responsable sindical subrayó que el objetivo es que los profesionales despedidos puedan «seguir trabajando» y que «cesen los hostigamientos» hacia los trabajadores.

En esta línea, Isabel Rodríguez es delegada de UGT en la UTE CJC y señaló que «llevo 25 años trabajando en el juzgado y al llegar aquí me he quedado perpleja del miedo que hay».