La imagen del Santísimo Cristo de las Lágrimas, titular de la hermandad del mismo nombre y que está radicada en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Parque Figueroa), saldrá por primera vez en procesión por las calles de barrio el sábado 11 de enero para abrir la Misión Popular que se celebrará en la citada parroquia.

Esta procesión, de carácter extraordinario, permitirá ver por primera vez al Cristo de las Lágrimas sobre un paso, ya que hasta el momento solo ha salido por las calles en Vía Crucis a hombros de sus hermanos. Para esta ocasión especial, la hermandad contará con la colaboración de otra cofradía, la hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, del barrio de Las Palmeras, que cederá a la del Parque Figueroa el paso de su titular.

Los preparativos están ya muy adelantados. Así, la comitiva procesional saldrá a las 17.00 horas desde los antiguos Colegios Provinciales de la Diputación, en la avenida del Mediterráneo, ya que las dimensiones de la puerta de la iglesia de la Asunción, sede canónica de la cofradía del santísimo Cristo de las Lágrimas, no permiten, por el momento, la salida de un paso.

En cuanto al acompañamiento musical, contará con la participación de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.