Podemos Córdoba ha decidido que sea Cristina Pedrajas y no Juan Alcántara la persona que encabece la candidatura de esta formación a las elecciones municipales del 26 de mayo. Pese a que fue Alcántara el candidato más votado en las primarias internas de esta formación, que se celebraron en febrero, será finalmente Pedrajas la alcaldable. Fuentes de Podemos explican que han querido apostar por las mujeres en su lista y que de hecho llevarán a tres mujeres en los cuatro primeros puestos y de dos al propio Alcántara, que ha apoyado esta decisión estratégica.

Cristina Pedrajas es profesora de Bachillerato de Biología y Geología desde hace 30 años y fue miembro del primer Consejo Ciudadano de Podemos Córdoba. Podemos se presenta en solitario a las municipales, con su propia marca, después de que el proceso para la confluencia con IU no llegara a buen puerto. La formación morada tiene previsto presentar esta semana al resto de su candidatura para las municipales de la capital cordobesa.

A falta de que todas las candidaturas den a conocer a sus integrantes, Isabel Ambrosio, del PSOE, y Cristina Pedrajas, de Podemos, son las dos únicas mujeres que aspiran a la Alcaldía de Córdoba