El exsecretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba Cristian Menacho ha negado esta mañana, en su declaración como investigado en el juzgado de Instrucción número 8, que se hayan producido mordidas a desempleados contratados a través de un programa de la Junta de Andalucía.

Menacho, que preside la asociación Jóvenes hacia el Futuro, ha negado que las dos personas que han denunciado estos presuntos hechos trabajasen menos horas de las que les correspondían y también que tuvieran que entregar parte de su sueldo, según han explicado fuentes próximas al caso.

A su llegada y su salida de los juzgados, ha sido arropado por varias decenas de personas que han insultado e intimidado a los medios de comunicación, llegando a impedir que realizasen su trabajo con normalidad. Estas personas han asegurado que Cristian Menacho y su madre, Ángeles Muñoz, han hecho una importante labor social en el Polígono del Guadalquivir, evitando desahucios y apoyando económicamente a familias necesitadas, entre otros aspectos.

Cristian Menacho ha asegurado que las informaciones aparecidas en los últimos días en algunos medios de comunicación han sido "filtradas y manipuladas totalmente por el PP, con fines populistas y partidistas". También ha explicado que "hoy, estando todavía en posesión de mis cargos, quiero anunciar mi cese voluntario como secretario general de las Juventudes Socialistas de Córdoba capital y como secretario de política institucional de la comisión ejecutiva permanente".

En esta línea, ha puntualizado que "la ejecutiva provincial y regional ha creado una mala información diciendo que me han expulsado. Para nada ha sido así", explicando que "se han agarrado a que no soy militante, que según los estatutos y el reglamento es necesario serlo para poder regentar la organización", y añadiendo que "este conocimiento lo tienen desde hace más de un año que llevo sin ser militante y han sido ellos los que hasta el día de hoy me han seguido permitiendo estar donde estoy".

Menacho ha denunciado que "he sido condenado por la prensa y la sociedad, que ni me conoce ni conoce la labor que llevo realizando más de ocho años de forma altruista y no altruista con los vecinos de mi barrio, del Guadalquivir y de Sector Sur".