Las trabajadoras de los servicios sociales municipales le han trasladado a la concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Ciudadanos), su petición de que el gobierno municipal dote de más medios y recursos este área desbordada a consecuencia de la crisis del coronavirus. Las trabajadoras le han hecho llegar esta idea a la edil a través de una carta remitida esta mañana "y en la que le piden dotar con suficiencia económica las partidas de ayuda. «No hay margen para la espera», dicen en su misiva, en la que exigen que se atiendan el 100% de las reclamaciones de la ayuda alimentaria. Esta carta se envió antes de que el alcalde, José María Bellido, aprobara un nuevo decreto para agilizar la concesión de ayudas nuevo decreto para agilizar la concesión de ayudassociales.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Además, piden un nuevo reglamento para las ayudas económicas, de emergencia y familiares, que eliminen trámites burocráticos y procedimientos que agilicen la intervención social en la gestión de esa emergencia. En esta línea, los empleados piden más personal «ya» tanto en Servicios Sociales como en Gestión de Recursos.

En una nota a los medios, los trabajadores explican que llevan dos semanas de intenso y duro trabajo, pero denuncian que durante este tiempo "nos han faltado los mecanismos necesarios para garantizar una salida a la población que demandaba nuestra intervención y la respuesta del Ayuntamiento, como administración con competencias en la materia".

"Necesitamos que la opinión de los profesionales sea escuchada", dicen y añaden que el Ayuntamiento debería atender estas peticiones "para ofrecer una respuesta urgente a los problemas sociales y económicos que de esta crítica situación se derivan y derivarán". "Numerosas familias precisan, en estos momentos, atención ineludible e inaplazable por parte de los servicios sociales municipales", concluyen.