La exdelegada del Gobierno andaluz en Córdoba Rafi Crespín, cuyo cese ha sido oficializado hoy por el Consejo de Gobierno, ha manifestado que su objetivo ahora es "trabajar para que los militantes estén orgullosos del carné del PSOE".

En declaraciones a Efe, Crespín, que ha reconocido la sorpresa que ha supuesto su cese para los trabajadores de la Delegación y para algunos compañeros de su partido, ha recordado que "siempre" ha sido "respetuosa y comprometida" con su partido y "no lo voy a dejar de ser ahora".

Ha explicado que ayer manifestó a la Ejecutiva socialista su intención de poner a disposición del partido su cargo para dedicarse a la labor orgánica ante los próximos procesos electorales, algo que no es incompatible en otras provincias como Málaga, donde el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, también ocupa la secretaría provincial del PSOE.

Crespín ha compaginado su cargo en la Delegación del Gobierno durante dos meses tras ser nombrada secretaria de Organización del POSE de Córdoba al pactar, en las pasadas primarias provinciales, una lista unitaria junto al actual secretario general y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz.

Tras sus cese, Crespín ha señalado que el grueso del trabajo electoral se concentra en los seis o siete meses antes de los comicios, pero "las circunstancias son las que son y en el caso concreto de Córdoba nos vamos a poner a trabajar desde mañana", cuando se traslada de la delegación de la Junta en Córdoba a la sede del PSOE en la capital.

"Un nuevo tiempo para el PSOE", su lema en su trabajo en la orgánica provincial "es y ha sido siempre mi intención como socialista", aspiración que se traduce en "evitar la pérdida de militantes, a la que asistimos por días, estar al servicio de los portavoces y de todos los socialistas".

Además, ha considerado que en las próximas elecciones "vamos a alcanzar las administraciones con un nuevo modelo de partido, más cercano y comprometido. Voy a trabajar por que los socialistas estén orgullosos de su carné de partido".

Respecto a las reacciones internas en el PSOE tras su cese, Crespín ha indicado que "todas las heridas tardan un tiempo en curar", pero se ha mostrado "convencida" de que su decisión "es lo mejor para el proyecto de partido".