Los empresarios de Córdoba afrontan el año 2017 con algo más de optimismo que el año anterior, según el Indicador de Confianza Empresarial publicado ayer por la Junta de Andalucía, en el que se recoge que la provincia de Córdoba es una de seis en la que sus empresarios esperan un mejor comportamiento de la economía y por lo tanto de sus negocios.

En concreto el índice ha subido dos puntos respecto al último registro dándose, en concreto, el segundo mejor dato de toda la Comunidad Autónoma, al situarse esas expectativas de mejora (diferencia entre los empresarios que creen que les irá mejor y los que les irá peor) en un 1,6, sobre el último informe.

Haciendo un resumen comparativo de toda la Comunidad Autónoma, el índice de confianza empresarial de la Junta de Andalucía para el primer trimestre del año 2017 refleja una tasa de variación positiva (optimismo de los empresarios) respecto al cuarto trimestre del 2016 en Almería, Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla.

Por otro lado, la provincia que tiene mejor expectativa en comparación con la valoración de la situación del cuarto trimestre de 2016 es Granada. El mejor balance de situación se presenta en los establecimientos de Málaga (6,3 puntos), seguidos de Córdoba (5,2), mientras que son los de Granada los que, con un balance de situación de -16,7 puntos, perciben peor su situación actual.

En cuanto a las expectativas recogidas por el informe para este primer trimestre del presente año, las mejores se corresponden con los establecimientos de Málaga, con 3,8 puntos, seguidos de Almería (0,9) y Sevilla (0,5), mientras que los peores se presentan en Granada con una puntuación negativa 15,7 puntos.