El vídeo de una pelea entre varias mujeres de las que reparten ramitas de romero en el entorno de la Mezquita-Catedral de Córdoba difundido a través de Whatsapp ha hecho crecer el malestar entre los comerciantes y hosteleros de esta zona, quizá la más turística de la capital cordobesa.

Las quejas por la actitud de estas mujeres que ofrecen romero a turistas y paseantes no son nuevas, según han señalado algunos de los comerciantes a este periódico. Pero ahora, el vídeo de una pelea registrada este jueves por la mañana, en plena calle frente a la Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral se ha viralizado a través de Whatsapp después de que fuese compartido en un grupo de empresarios de la Judería.

En las imágenes se aprecian los gritos y las agresiones entre varias mujeres durante un minuto y medio. La Policía Nacional no tiene constancia de ninguna denuncia por estos altercados.

Varios comerciantes y hosteleros de la zona consultados, que han preferido no hablar públicamente, señalan que las quejas de turistas y viandantes en torno a la actitud de estas repartidoras de romero son habituales.

Vídeo: Varias mujeres de las que ofrecen ramas de romero a los turistas se pelean a plena luz del día y en la calle frente a la Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba.