Decenas de niños vivieron ayer una mañana especial en el Gran Teatro. Procedentes de 11 centros educativos cordobeses, cerca de 800 niños culminaron el trabajo que llevan realizando desde el pasado 14 de noviembre en clase.

Por tercer año consecutivo, la actividad Carnaval en la Escuela ha aumentado su número de participantes y son más los colegios que optan por este proyecto entre sus actividades extraescolares. «Al principio no lo teníamos claro, pero una vez que los niños comenzaron a trabajarla, se involucraron al máximo y el resultado ha sido un éxito», apuntó la profesora Mara Fernández, del colegio La Albolafia.

En los últimos tres meses, los escolares han aprendido a elaborarse su propio disfraz, diferenciar entre modalidades y también las diferentes coplas que se interpretan en Carnaval. Para ello, han contado con nueve monitores de la Asociación de Autores y Directores que se han «involucrado en este proyecto y cada año queremos ir a más», señaló Francisco Rapero, que en esta edición ha coordinado esta actividad y que recuerda ese afán de crecimiento, pues «aún nos falta por sacar un coro».

Con este taller, los niños también han adquirido importantes valores como el respeto y el compañerismo. «Han estado mucho tiempo ensayando su actuación de hoy y siempre lo hacían entusiasmados», señaló Sergio Rueda, uno de los monitores que ha participado por primera vez en esta actividad.

Divididos en dos tandas de dos horas, numerosos grupos de escolares derrocharon todo su arte y talento en las tablas de un Gran Teatro que tuvo el ambiente propio de una final.