+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El covid sigue en aumento en Córdoba con 282 nuevos contagios y cinco fallecidos más

Once pacientes más ingresan en los hospitales, mientras que en la residencia de mayores de Puente Genil hay 61 casos confirmados

 

ribado masivo en Almodóvar realizado este mes, ante el incremento de casos en la localidad. - A.J. GONZÁLEZ

Carmen Aumente Carmen Aumente
17/10/2020

La curva de contagios sigue en ascenso en la provincia de Córdoba y este sábado, la Consejería de Salud y Familias ha notificado un total de  282 positivos más, por lo que el total llega ya a 9.825 casos confirmados por test PCR desde que comenzó la pandemia, acercándose a los 10.000. Pero además, Salud comunica cinco nuevos fallecimientos por covid, con lo que esta cifra llega ya a las 213 personas fallecidas desde el inicio de la crisis sanitaria.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En la actualidad, permanecen hospitalizadas en la provincia 137 personas, once más que las notificadas este viernes, de las que 19 están en la UCI. En esta unidad de cuidados intensivos han ingresado dos pacientes nuevos en las últimas 24 horas, de forma que ya han pasado por ella 137 pacientes desde el inicio de la pandemia.

La cifra de curados, al menos, es alentadora, y se notifican 29 personas dadas de alta en las últimas 24 horas, con lo que las personas curadas ascienden ya a 3.872 desde marzo.

En cuanto a brotes, la Consejería de Salud señala que en la residencia de mayores Domus Vi Inmaculada Concepción de Puente Genil  hay 61 casos confirmados (59 residentes y 2 trabajadores), mientras que en el hospital provincial de la capital se notifican 18 casos confirmados, cuando este viernes había 13. Este brote afecta a pacientes y profesionales de la unidad de hospitalización de Salud Mental del Hospital Provincial.

Además, el jueves, la Junta dio cuenta de la existencia en la provincia de cuatro brotes de índole familiar, social o laboral, con 35 afectados en total. Estos cuatro brotes, junto a otros 12 que siguen activos desde la semana pasada, hacen 16.

Cabe destacar cómo aumentan los casos diagnosticados, debido al aumento de test PCR que se están haciendo. Así, según el informe de Salud, en los últimos siete días, hasta este viernes, se habían diagnosticado 1.093 positivos, y en los últimos siete días han ingresado 65 personas en hospitales.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad