El Instituto de Estadística de Andalucía ha actualizado este martes 1 de diciembre los datos de la pandemia de coronavirus en Córdoba correspondientes a las últimas 24 horas, en las que han fallecido a causa del covid ocho personas más, que elevan a 451 el total de víctimas mortales fruto de la pandemia desde el mes de marzo en la provincia.

Por distritos sanitarios, la distribución de las muertes indica que en la capital y la zona Sur, las más pobladas de la provincia, han sido las más afectadas. Con una población de unos 325.000 habitantes, en la capital han fallecido 171 personas mientras en la zona Sur, una de las más castigadas por las cifras elevadas de contagios, con 261.145 habitantes, han muerto 170 desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, en el distrito sanitario Guadalquivir, donde la incidencia es menor en este momento, se han registrado 60 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y 50 en la zona Norte.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La curva de contagios por covid, que parece haber sido controlada en los últimos días, sigue en niveles por debajo de los 100 nuevos positivos diarios y hoy se suman 81 casos más por lo que ya son 22.964 los confirmados desde que empezó la pandemia. El número de hospitalizaciones ha descendido también en las últimas semanas y desde el último recuento se han producido 10 ingresos más, frente a los 14 notificados este lunes. Asimismo, se han producido tres derivaciones nuevas a la UCI en Córdoba. En este momento, hay 198 personas hospitalizadas, dos más que el lunes, y 33 en UCI.

El ritmo de recuperaciones, por su parte, se mantiene lento y según los datos del IECA, en las últimas horas ha habido 60 altas más.

Centros educativos cerrados

Centros educativos cerradosPor su parte, en la última semana no se ha registrado el cierre total de ningún centro educativo en la provincia de Córdoba, pero sí han cerrado 30 aulas al detectarse casos positivos de coronavirus. Asimismo, desde el martes pasado, se han registrado cinco reaperturas según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias.