Ocho fallecidos más y 33 nuevas hospitalizaciones por covid, una de ellas en la UCI, en la provincia de Córdoba. Ese es el balance más negativo de una jornada en la que la cifra de positivos parece desvelar una senda de alivio, ya que durante dos días se vienen registrando una disminución de los contagios, relacionada o no con el volumen de test que se están realizando en la provincia.

En este momento, hay 321 personas hospitalizadas en centros de la provincia, 21 más que este martes, de las que 38 están en la UCI.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El Instituto de Estadística de Andalucía (IECA) ha confirmado a través de su página web el aumento del número de positivos respecto en las últimas 24 horas, una cifra bastante menor a la de días pasados en los que se han repetido números récords. En el día de hoy, se confirman 285 positivos nuevos.En total, ya son 16.609 las personas contagiadas por coronavirus en Córdoba.

Las cifras totales muestran que ya son 1.545 las personas que han requerido hospitalización desde el mes de marzo y 165 las que han pasado por las unidades de cuidados intensivos.

El total de fallecidos hasta el momento asciende ya a 277, con los ocho decesos contabilizados en las últimas horas, seis de los cuales son mayores que vivían en residencias, según la información recopilada por el IECA que eleva a 134 las víctimas mortales del covid en este ámbito.

Por su parte, el número de personas que han logrado superar la enfermedad, tras sumar 359 altas nuevas, se eleva a 7.092 desde el mes de marzo hasta ahora.

Brotes en las residencias de mayores

En cuanto a la evolución de los brotes en las residencias de mayores, la Residencia Domusvi Puente Genil (Córdoba) se mantienen 108 casos y se han notificado 3 fallecimientos en las últimas 24 horas (21 en total hasta el momento); en la Residencia Jesús Nazareno de Córdoba hay 93 casos y se ha notificado un fallecimiento (5 en total); en la Residencia San Andrés de Córdoba se registran 35 casos confirmados (32 residentes y 3 trabajadores); y en la Residencia Jesús Nazareno de Montoro (Córdoba) hay 26 casos (15 residentes y 9 trabajadores).