La pandemia del coronavirus sigue azotando fuerte a Córdoba a juzgar por los datos que se vienen repitiendo durante toda la semana. El parte actualizado este sábado por la Consejería de Salud y Familias ha actualizado muestra un nuevo incremento importante en las hospitalizaciones, 24 en solo 24 horas, lo que eleva a 190 el número de personas que permanecen ingresadas en centros de la provincia, de las cuales hay 18 ya que están en Cuidados Intensivos. Hasta el momento, desde marzo, han requerido ingreso hospitalario en Córdoba 1.265 pacientes de los cuales 147 han pasado por la UCI en algún momento.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El número de contagiados acumulado desde que empezó la pandemia roza ya los 12.000 afectados (11.902), tras sumar 362 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Al igual que ayer, Salud da cuenta de un fallecido más, que podría ser uno de los registrados en Puente Genil y que no figuraban en el parte de ayer. Con este nuevo deceso, la cifra oficial se eleva a 228 muertes por coronavirus.

El número de personas curadas no avanza al mismo ritmo. En el informe de hoy, solo se registran 95 curados más que este viernes, por lo que el total hasta ahora es de 4.430, lo que significa que menos de la mitad de los contagiados han logrado ya superar la enfermedad.