+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

Cospedal censura a Jesús Aguirre por considerar utópica la gratuidad de la sanidad española

El senador por Córdoba ha señalado que ahora, tras las elecciones, ya se puede "decir la verdad"

 

El senador cordobés Jesús Aguirre, en el centro, durante un acto de la Fundación Bamberg, en Madrid. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
16/04/2012

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha censurado al senador de su partido Jesús Aguirre (senador por la provincia de Córdoba) por animar a los políticos a "decir la verdad" sobre el futuro de la sanidad una vez pasadas las elecciones andaluzas y considerar que hablar de solidaridad, universalidad o gratuidad es "una utopía".

"Su filosofía no es fácil de compartir", ha reconocido Cospedal tras reunirse en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurando que no ha tenido la oportunidad de hablar con Aguirre para conocer el porqué de sus declaraciones.

No obstante, la presidenta regional ha insistido en que "tanto el Partido Popular de Castilla-La Mancha como el de otras comunidades cree en un servicio público de sanidad que sea público, universal y gratuito", para lo que hay que "establecer un modelo de financiación para que los ciudadanos tengan esos servicios garantizados más allá de cualquier proceso electoral".

En este sentido, Cospedal ha asegurado que el objetivo es "diferenciar entre servicios públicos esenciales y cómo se tienen que financiar, y los que no son parte de ese tronco esencial de servicio público de sanidad".

"Si queremos mantener nuestro modelo sanitario hay que establecer las prioridades necesarias para garantizarlo", quien ha emplazado al próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebra este miércoles para conocer qué medidas se tomarán al respecto.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por No si es que no aprenden 20:33 - 16.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este no iba a ser el Subdelegado de Gobierno en Córdoba?? Pero de donde los sacan?? Por Dios estoy convencido de que hay gente mucho mejor preparada en el PP. Muy buena comunicación interna no hay no?? asi nos va!!

02

Por descontento 20:10 - 16.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

claro sra cospedal, lo que pretende el pp es que la sanidad publica solo trate los resfriados, gripes y poquito mas, para ello todo el mundo mundial tendra sanidad universal, publica...blabla...para lo demas, !bienvenidos a los sistemas de cobertura sanitaria!en funcion de lo que usted pueda pagar, se salvara o morira!y espero que nadie me diga que lo que estoy poniendo es tonteria, porque solo hay que desplazarse a madrid para verlo

01

Por rem 20:08 - 16.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los ciudadanos medianamente informados ya saben sobradamente el valor de las promesas de los políticos: " Cero patatero". Mucho menos antes de elecciones; después tampoco. El Sr. Aguirre, por tanto, dice media verdad solo !Algo es algo! La sanidad gratuita es un mantra de la sociedad española. El gratis total nunca existió, pero ahora lo será menos todavía porque NHD (NO HAY DINERO). A la Cospedal, sr. Aguirre, ni caso. La Sanidad en España será Semigratuita. Les emplazamos a que monitoricen los recortes en Sanidad del nuevo Gobierno de la izquierda andaluza. Va a ser divertido ver cómo justifican Valderas y Gordillos los recortes de personal y prestaciones. ! Al 1,5%! Salen 1.200; pero como sus ingresos son entelequia, serán finalmente no menos de 1.600 antes de diciembre. Ea, a rajar del Rey y de la Merkel.