La delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que a partir de mañana lunes se cortarán al tráfico dos calles por distintas obras.

Por un lado, la calle magistral González Francés será cortada totalmente al tráfico desde mañana hasta el jueves 31 de agosto por obras de limpieza e inspección del alcantarillado. El plan alternativo de tráfico, según el área de Seguridad, es con entrada y salida por la calle Cardenal Herrero. Se facilitará en lo posible el acceso al hotel Conquistador.

La otra calle afectada por obras es la Téllez de Meneses, a la altura de la calle Juan Latino, en el barrio del Naranjo. En este caso se trata de obras de Emacsa para la ejecución de acometida de vertido. Los accesos a la zona se realizarán por la calle Pintor Monroy, que estará en doble sentido de circulación hasta el 1 de septiembre.

Desde el departamento de Movilidad lamentan el «trastorno» que estas actuaciones supondrán para residentes, comercios y cocheras, pero «ruegan» la participación ciudadana para «minimizar los efectos negativos» de las mismas. Además, estarán atentos a cualquier corrección.