El plan especial de tráfico y seguridad de la Cabalgata de los Reyes Magos incluye la realización de cortes de circulación y desvíos mañana a partir de las 16.00 horas, además de la presencia de responsables de seguridad en cada carroza y por todo el cortejo. Según informó el teniente de alcalde de Presidencia y delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente, todo ello para «garantizar el perfecto desarrollo» de la Cabalgata y la seguridad vial de todos los asistentes.

Este plan especial provocará desvíos en la plaza de Andalucía y Vallellano y cortes en todos los accesos al Paseo de la Victoria con tráfico rodado. Además, Gran Capitán se cortará en la avenida de América, permitiéndose solo los accesos a zonas anteriores a Ronda de los Tejares. A la altura de Reyes Católicos se realizará un segundo corte/desvío. Los desvíos afectarán también a los usuarios de los aparcamientos de Edaco y bulevar del Gran Capitán, a los que se les dará salida por la calle Góngora hacia San Felipe.

Junto a ello, en el Pretorio se cortará el acceso a Acera de Guerrita y en la plaza de Colón se desviará el tráfico hacia la Puerta del Rincón. El tráfico de la calle Santa Isabel y Santa Marina se desviará hacia Moriscos para evitar la salida hacia la Puerta del Colodro. Además, se realizarán los desvíos necesarios para impedir el acceso a Ollerías (se bajará la pilona de Cárcamo para acceder a San Agustín y Montero). En la Ronda del Marrubial se redirigirá el tráfico de todas las calles que confluyen a ella. En la avenida de Barcelona también se cortará la circulación, desviándola hacia la calle Tras la Puerta. Posteriormente, se cortará la Avenida de Libia para el paso del cortejo.