La circulación ferroviaria entre las estaciones de Espeluy y Jaén se encuentra suspendida desde las 21.37 horas de ayer jueves por acumulación de agua y desguarnecido de la infraestructura como consecuencia de las fuertes tormentas registradas en la zona, informa Europa Press.

Según se ha informado este viernes, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha activado sus equipos de protección y seguridad y de mantenimiento de la infraestructura que están actuando desde anoche en varios puntos de ese tramo.

Se ha movilizado ya un primer tren de balasto y otro más está siendo cargado por si fuera necesario para reponer el material arrastrado por el agua en varios puntos kilométricos. Posteriormente intervendrá maquinaria de vía para acondicionar y estabilizar la infraestructura y restablecer el servicio ferroviario en el menor plazo posible.

Por su parte, Renfe mantiene activo desde anoche un plan alternativo de transporte para trenes con origen y destino Jaén, con trasbordos por carretera en parte del recorrido. En concreto, para los trenes Madrid-Jaén se ha establecido trasbordo por carretera entre Linares y Jaén y para los Sevilla-Córdoba-Jaén, entre Espeluy y la capital jiennense.

Hasta el momento, se han visto afectados por esta incidencia seis trenes. Dos de ellos, el jueves por la noche (uno de la relación Madrid y otro de la que conecta con Sevilla) y otros cuatro en lo que va de viernes, dos de cada una de las citadas relaciones ferroviarias.