El corte de luz en las zonas de Fátima y la Viñuela que dejó sin fluido eléctrico a más de 2.000 clientes, según fuentes de Endesa, se ha resuelto este mediodía, antes de lo previsto por la empresa .

Anteriormente dos averías eléctricas han dejado sin luz a varios vecinos de las calles Adarve, en el centro de la ciudad, y Arquitecto Sáenz de Santamaría, paralela a la avenida Virgen del Mar. Así lo han confirmado a este periódico representantes de la Asociación de Vecinos La Medina de la Judería, con la que algunos vecinos afectados se han puesto en contacto.

Los cortes comenzaron a las 9.47, en la calle Adarve, estando prevista su reparación para las 13.00 hora, afectando, según fuentes de Endesa a cinco clientes; mientras que en Arquitecto Sáenz de Santamaría se inició a las 11.31 horas, estando prevista la reposición del suministro eléctrico sobre las 13.15 horas, encontrándose afectados, según Endesa, en esa vía 16 clientes. Las averías de las dos calles son de baja tensión, según comunicó la empresa. Afectando posteriormente a las zonas de Fátima y la Viñuela

Tras el restablecimiento del suministro eléctrico, hubo momentos en los que la electricidad se cortaba y volvía a activarse en algunas zonas. Según informa la portavoz de La Medina, Laura Roda, "parece que han cambiado un transformador en la zona de Sagunto", con lo que se ha restablecido el suministro.

Según ha confirmado Endesa la avería ha afectado a dos líneas de la subestación Cepansa. El servicio en la mayoría de los clientes se restableció a través de telemando, mientras que el resto lo hizo de manera manual más tarde.

Actualmente se ha producido un corte de luz en la zona de El Naranjo y Mirabueno, que se espera restablecer con prontitud.

Estas incidencias se la van a trasladar al teniente de alcalde delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado y al delegado del Gobierno, Antonio Repullo, con el que los afectados de la Judería se reunieron el pasado miércoles, transmitiéndole Repullo “su preocupación” y para “apoyar” sus reclamaciones Asimismo, piensan realizar una plataforma de afectados para reclamar sus derechos.