La Policía Local mantiene cortados algunos de los accesos al centro por el derrumbe de parte de la muralla histórica y de un muro que la separaba en la calle San Fernando ocurrido a primera hora de esta mañana. Agentes de la Policía Local mantienen cortada al tráfico San Fernando desde Diario de Córdoba e impiden el acceso al tráfico rodado de vehículos y autobuses en las calles San Pablo y en Alfaros, excepto los vehículos que no vayan a circular por San Fernando, desde las 9 de la mañana. Está previsto que las restricciones continúen hasta que los bomberos y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo no encuentren una solución puedan garantizar la seguridad de la zona y de las edificaciones afectadas.

Los autobuses de Aucorsa que transitan por San Fernando se han visto afectados. La empresa municipal ha informado en su página web de los desvíos ocasionados por el derrumbe en San Fernando, a partir de las 9 y hasta que se restablezca nuevamente la situación. Se trata de las líneas 1, 3, 7 y 12. De este modo, la línea 1, desde Blas Infante (Carlos III) continuará por Agrupación Córdoba, Ollerías, Colón, Vial Norte, Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Ollerías a Agrupación Córdoba, donde retomará su recorrido habitual. La línea 3: desde Gran Capitán continuará por República Argentina, Conde de Vallellano, Avda. de Cádiz, Puente de Miraflores y Ribera, donde retomará su recorrido habitual. La línea 7: desde Ronda de Tejares continuará por Avda. de las Ollerías, Avda. Barcelona, Campo Madre de Dios, a Cuesta de la Pólvora, donde retomará su recorrido habitual. Línea 12: desde Ronda de Tejares (C. Caño) continuará por Avda. de las Ollerías, Avda. Barcelona, Campo Madre de Dios, La Ribera a Miraflores, donde retomará su recorrido habitual.

Tampoco pueden circular los taxis, ni podrán hacerlo los autobuses escolares si a las 14.00 horas persiste el corte. El Ayuntamiento de Córdoba ya ha informado a los colegios afectados de que los autobuses escolares tendrán que salir hoy desde Ronda de los Tejares. Los padres que van a recoger a sus hijos en coches particulares tendrán que hacerlo por las calles María Cristina y Carbonell y Morand.