Este fin de semana el tráfico en la zona centro se verá alterado por cortes en las calles San Fernando y Alfonso XIII, dos de las vías más transitadas por los cordobeses. Desde este sábado y hasta el domingo, Emacsa llevará a cabo unas mejoras para mejorar la red de saneamiento de ambas calles. A estas calles solo podrán acceder residentes y propietarios de vehículos con cochera en las calles afectadas.

Por consiguiente, estas actuaciones anularán la conexión de la calle Capitulares con el Paseo de la Ribera, así como la comunicación entre Alfonso XIII y la plaza de las Tendillas. Por otra parte, Aucorsa suprimirá sus líneas en la zona centro, en concreto las líneas 1, 3, 7 y 12.

Ante estas obras, se ofrecen varias alternativas. En primer lugar, el acceso a la calle Claudio Marcelo desde Alfaros se producirá por la intersección de Alfonso XIII y María Cristina, cambiando el sentido de esta última. Desde Claudio Marcelo se podrá acceder, de modo alternativo, a la calle García Lovera.

Por otro lado, desde la Cruz del Rastro se podrá ir, en doble sentido, a las calles Lucano y Lineros. Por último, la salida de la zona centro debe realizarse por el eje Diario Córdoba, Maese Luis y La Corredera.