+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARRERAS POPULARES

600 corredores participan en la 6ª Subida a las Ermitas por la donación de órganos

Raquel Hernández Rufs, del Trotasierra, y Juan Bautista Expósito Sierra, de Los Califas, ganan esta prueba solidaria

 

Corredores en la salida. - MANUEL MURILLO

Hipólito Fernández
08/12/2019

Más fotos

6ª Subida a las Ermitas.

Ver galería completa

6ª Subida a las Ermitas.

Ver galería completa

6ª Subida a las Ermitas.

Ver galería completa

Unos 600 corredores han tomado esta mañana la salida de la 6ª Subida a las Ermitas por la donación de órganos, carrera popular organizada por el club deportivo cordobés Amigos del Coche Escoba, por la Coordinación de Trasplantes del Hospital Reina Sofía y por la Asociación Amigos de las Ermitas, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), asociaciones de trasplantados y clubs deportivos, entre otras entidades, que se celebra para "visibilizar y concienciar sobre la donación de órganos", en palabras del presidente del club deportivo organizador, Antonio Castillejo.

Los ganadores absolutos de esta prueba, en categoría femenina y masculina, han sido la cordobesa Raquel Hernández Rufs, del club Trotasierra, con un tiempo de 01:02:34 horas; y Juan Bautista Expósito Sierra, del club deportivo Los Califas, con 00:49:46 horas.

Consulta la clasificación general de la 6ª Subida a las Ermitas

Consulta la clasificación por categorías de la 6ª Subida a las Ermitas

Previamente, a las 10.00 horas se ha dado el pistoletazo de salida en la Avenida de Ronda de los Tejares, desde donde los participantes  han realizado un recorrido de 13,5 kilómetros por un trazado de aslfalto urbano y carretera que discurre por Colón, Llanos del Pretorio, Avenida del Brillante, carretera CO-3405 (hasta el Lagar de la Cruz), y CO-3314, hasta la llegada final en Las Ermitas. Todo ello con un desnivel acumulado de 513 metros.

Los atletas han vuelto a lucir hoy una camiseta promocional en la que puede leerse el lema de la campaña de promoción de la donación de órganos Regala vida, dona órganos del Hospital Reina Sofía. No en vano, esta actividad forma parte de la campaña de promoción de donación de órganos que lidera el Hospital cordobés con el apoyo de la sociedad, "en una iniciativa muy importante para la visibilización y para la promoción de órganos", como ha explicado la coordinadora de trasplantes del Reina Sofía, Áurea Jurado.

42 trofeos y dos ganadores absolutos

Tras la llegada a meta, ha habido obsequios para todos los que han finalizado el recorrido, trofeo para los tres primeros puestos de cada una de las siete categorías, en modalidad masculina y femenina, en la que la organización ha dividido a los participantes por tramos de edad -categorías junior, senior A y B, y veterano A, B, C y D, ésta última para corredores de 63 años o más-, y medalla para los ganadores absolutos. Como novedad, este año hay una modalidad para corredores con alguna discapacidad, según informa Antonio Castillejo, cuyo trofeo ha recaído en Juan Carlos García López, con un tiempo de 00:59:30 horas.

Como en ediciones anteriores, un servicio de autocares devuelve a los corredores al punto de salida tras la carrera, que también cuenta con la asistencia de fisioterapeutas durante todo el recorrido y el clásico caldito en meta ofrecido por la Asociación de Amigos de las Ermitas.

Por motivos de seguridad y para poder llevar un mejor control de los participantes, el recorrido se ha divido en tres tramos. El primero va desde la salida al cruce del Hospital Los Morales, el segundo continúa hasta Asuán y el tercero que concluye en la meta.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad