La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este sábado 108 nuevos positivos por coronavirus, que incrementan el total de contagios confirmados por PCR en la provincia de Córdoba a 3.873. En cuanto a las hospitalizaciones, siguen subiendo un día más y en lo que ha transcurrido de crisis sanitaria se han registrado 716 ingresos en la provincia de Córdoba (11 más en las últimas horas), de los que 91 en UCI (la misma cifra de ayer).

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por otro lado, el último informe de la Junta muestra un fallecimiento, con lo que la cifra total se eleva a 125 en la provincia. Por otra parte, en las últimas horas se ha conocido el fallecimiento de una vecina de Lucena en el hospital Infanta Margarita de Cabra, donde se encontraba ingresada.

Actualmente, en los hospitales cordobeses permanecen hospitalizados 89 pacientes (cuatro más que ayer), de los que 13 en situación más crítica, por lo que requieren asistencia en una UCI.

El Reina Sofía tiene ya abiertas dos unidades covid, mientras que en Cabra ya hay una planta completa y se va a abrir una segunda.

Respecto a la cifra de pacientes recuperados desde marzo tras haber sido diagnosticados de coronavirus en Córdoba es ya de 1.929, al haberse acumulado otras tres altas en la última jornada.