La Universidad de Córdoba Universidad de Córdobaha iniciado los trabajos de desinfección de las zonas exteriores de los edificios universitarios por la crisis del coronavirus. Dichas tareas se están llevando a cabo con recursos propios y por personal de la Finca Experimental del Campus de Rabanales y del propio Campus.

Las labores se iniciaron ayer en el Campus de Rabanales y prosiguen hoy en el Rectorado, Facultad de Medicina y Enfermería y Ciencias de la Educación. Es decir, todos aquellos inmuebles de la UCO que disponen de zona exterior y espacio para las maniobras precisas del tractor y la maquinaria necesaria para realizar los trabajos de desinfección, informa la UCO en un comunicado.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La Universidad de Córdoba, añade, ha puesto estos recursos a disposición del Ayuntamiento de la capital y otras instituciones para uso en la ciudad si fuera necesario. Las labores de desinfección se llevarán a cabo de manera periódica durante el tiempo que dure la situación excepcional creada por la pandemia del covid-19.