El sindicato de enfermería Satse Córdoba ha demandado una "mayor dotación de enfermeras" para la residencia Orpea Centro Córdoba, haciéndose eco de la reclamación de enfermeras que trabajan en estas dependencias, que aseguran que "una sola profesional atiende por turno a los 98 usuarios del centro". Según Satse, en esta residencia hay siete enfermeras, de la que una es coordinadora y no atiende directamente a los usuarios. Además, el sindicato ha añadido que de esas siete enfermeras, tres tienen jornada al 100%, dos al 40% y una séptima al 70%.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El colectivo sindical ha instado a contratar más enfermeras en la residencia, atendiendo a la "sobrecarga de trabajo actual", en prevención del coronavirus, al igual que se ha hecho con auxiliares y personal de limpieza.

Sin embargo, Orpea Residencias ha replicado que en esta residencia se supera la ratio de enfermeras por 100 usuarios que marca la legislación. Según Orpea Residencias, la ratio debe ser de 3,98 enfermeras por 100 usuarios y en Orpea Centro Córdoba es de 5,7 enfermeras por 100 usuarios.