+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA INTERNACIONAL

Coronavirus: Mercadona incluye a sanitarios, policías y bomberos entre los colectivos de acceso prioritario

Se unen a las personas mayores, los individuos con movilidad reducida, los acompañantes necesarios y las embarazadas

 

Colas en los accesos a un Mercadona de Córdoba. - A.J. GONZÁLEZ

Redacción
25/03/2020

Mercadona, "con el objetivo de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas", informa en una nota de prensa de que "procede a actualizar las medidas contra el coronavirus adoptadas los días 16, 19 y 23 de marzo, completándolas con otras medidas adicionales que entrarán en vigor el jueves 26 de marzo de 2020".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Como novedades, Mercadona añade al personal sanitario, las fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social entre los colectivos de acceso preferente a las compras, junto a las personas mayores, los discapacitados, los individuos con movilidad reducida, los acompañantes necesarios y las embarazadas.

Además, esta empresa "reactiva los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos" con los que venía colaborando habitualmente.

Mercadona recomienda acudir en solitario a realizar la compra, evitar ir con la familia o los niños y que no acudan las personas catalogadas como grupos de riesgo, entre ellos los pacientes con enfermedades crónicas.

También solicita que los clientes "espacien la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento", y que estas se hagan con "agilidad y rapidez", para evitar colas en los accesos y las cajas.

Asimismo, Mercadona ha adoptado "medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores", entre las que se encuentran "la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias".

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad