La Fundación Cajasur ha prestado ayuda económica para la fabricación de 4.100 máscaras protectoras faciales para trabajadores que se encuentran en especial riesgo de contagio del coronavirus, a través del proyecto CV19 Córdoba Makers.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Según informa la fundación en una nota de prensa, la comunidad Cv19CórdobaMak3rs, formada por un grupo de más de 250 profesionales, entre ingenieros informáticos y técnicos de Córdoba capital y provincia, lleva trabajando en la fabricación de pantallas protectoras desde que comenzó la crisis sanitaria. Inicialmente, dicha colaboración se establecía exclusivamente con el IMIBIC, quien ha coordinado y avalado el proyecto tecnológico, abasteciendo además de todo lo necesario, directamente o través de terceros, para la fabricación de dicho material, destinado a centros sanitarios, principalmente el Hospital Reina Sofía.

Sin embargo, la plataforma que aglutina a estos makers ha visto necesaria comenzar una segunda línea de fabricación de este producto, diseñado sobre todo para profesionales que trabajan cara al público y con usuarios con los que se debe tener un especial cuidado en la atención.

Estos EPIS se distribuirán entre personal de residencias de mayores y centros de salud, trabajadores de ayuda a domicilio, cuerpos y fuerzas de seguridad y administraciones públicas. La Fundación Cajasur ha puesto también parte de la producción de estas mascarillas a disposición de los colectivos y oenegés que conforman el Córdoba Social Lab.

La Fundación Cajasur aprobó recientemente una partida de 125.000 euros destinados a proyectos sociales en Córdoba y provincia, y ha colaborado también en la iniciativa solidaria #Todos por Córdoba, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital junto al Banco de Alimentos.