+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LITERATURA

Coronavirus: una editorial cordobesa publica el libro 'Te van a despedir y lo sabes', de Pilar Llácer

En la obra se dan claves para orientar a las personas que recientemente han perdido su empleo

 

Portada del libro. - EUROPA PRESS

Agencias
24/03/2020

'Te van a despedir y lo sabes', de Pilar Llácer, es el título del libro que ha publicado la editorial cordobesa Almuzara y con el que la autora pretende preparar y orientar a quienes han perdido su trabajo o creen que lo van perder, coincidiendo el lanzamiento de esta obra con la crisis sanitaria del covid-19 y con los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) derivados de la misma que ya se ejecutan.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según ha informado Almuzara, con un estilo desenfadado y utilizando la dramatización como recurso pedagógico, y con diálogos ficticios para enseñar y prevenir al lector sobre las posibles situaciones a las que se tendrá que enfrentar en caso de perder su empleo, Llácer expone de forma clara los nuevos paradigmas por los que se rige el actual mercado laboral, ante el enorme impacto producido por el '#meteoritoDIGITAL', tal como la autora lo llama en el libro.

En su obra, Pilar Llácer disecciona los múltiples escenarios y las nuevas tendencias que se han generado en el mundo de la empresa en esta nueva realidad, y es que "en pocos años han sido muchos los cambios que se han producido en la gestión de los recursos humanos, sobre todo, según comenta la autora en este libro, en la selección del personal, en las ofertas de empleo, en la forma y lugar de trabajo, en la tecnología a utilizar, en la manera de relacionarse con la propia empresa e incluso en la forma de vestir e interactuar con los compañeros".

La cuestión es que, al margen del coronavirus, "ya nada funciona con los criterios empresariales de antaño y hay que adaptarse a los nuevos retos", hasta el punto de que "en el actual contexto nadie puede estar seguro en su puesto de trabajo, y por eso hay que estar preparado para lo que pueda sobrevenir".

En consecuencia, Pilar Llácer pretende con este libro mostrar al lector las nuevas necesidades de la empresa, para que, en caso de que pierda su trabajo, el paro sea una situación puntual de la que pueda salir cuanto antes.

Pilar Llácer atesora más de 20 años de experiencia en educación, empleo y recursos humanos, incorporando procesos de innovación y tecnología en empresas, y cuenta con un Master en Informática y Derecho por la Universidad Complutense. Es especialista en ética de los negocios y sobre ello basó su tesis en 2015, 'La situación de la ética en las empresas del IBEX 35: un análisis de la misión, visión, valores corporativos y códigos éticos'.

Ha sido durante nueve años miembro del Comité de Dirección y directora corporativa de Innovación, Formación y Gestión del Conocimiento en Catenon Executive Search. Consultora en PwC y CapGemini, en la actualidad colabora en el asesoramiento estratégico para diferentes compañías en temas relacionados con los Recursos Humanos y la Transformación Digital, y en el área docente es directora de Prácticas Curriculares y Profesor Doctor Investigador en EAE Business School (Grupo Planeta).

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad