+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA SANITARIA

Coronavirus: ¿Cuándo tienes que lavarte las manos estando confinado en casa?

Hay que extremar la higiene en casa, pero no tanto como si salimos a la calle: antes de comer, al ir al baño y después de toser o estornudar

 

El ministerio de Sanidad informa de cuándo hay que lavarse las manos estando en casa. - CÓRDOBA

Redacción
24/03/2020

Miles de familias cordobesas viven estos días confinadas en casa por el estado de alarma decretado por el coronavirus y no son pocos los que se preguntan si es necesario lavarse mucho las manos si no se sale a la calle. ¿Hay que ser tan exhaustivos en la higiene? ¿Cuándo hay que lavarse las manos?, son algunas de las preguntas más frecuentes.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El Ministerio de Sanidad responde a esta duda en un vídeo difundido en las redes sociales en el que indica que para aquellas personas que están confinadas y no salen a la calle, y que no presenten síntomas del covid-19 o convivan con una persona contagiada, las claves de higiene son lavarse las manos antes de comer, al ir al baño y después de toser o estornudar.

En cualquiera de los casos, se recomienda que el lavado de manos siga las pautas ya recomendadas por las autoridades sanitarias, más exhaustivo.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad