Seis nuevos fallecimientos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas según la información transmitida hoy por la Junta de Andalucía, por lo que el total de muertes acumuladas desde marzo hasta ahora se eleva a 508 personas en la provincia de Córdoba. En el último recuento se han registrado otros 114 nuevos contagios por coronavirus a través de test de antígenos y pruebas PCR, por lo que ya son 24.690 los positivos confirmados durante la pandemia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En la actualidad, los municipios de El Guijo y Belmez ha dado el salto a los ránking regionales al convertirse en dos de los 29 municipios andaluces con la tasa de covid descontrolado.

En cuanto a las hospitalizaciones, se han producido cinco ingresos nuevos para tratar a pacientes con síntomas graves, frente a los cinco del viernes, y son 2.366 los realizados desde marzo hasta ahora, aunque no ha habido derivaciones nuevas a las unidades de cuidados intensivos (UCI). En este momento, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, hay 105 personas ingresadas, tres menos que este viernes, 19 de ellas en UCI.

Por último, la cifra de personas que se han recuperado es de 22 personas, por lo que el total hasta ahora de altas registradas en Córdoba es de 19.884.